Noticias

image1

Los ascensores panorámicos, no suelen instalarse en Comunidades de Propietarios; principalmente se usan en los ascensores de los medios de transporte colectivos (metro y trenes) y en los ascensores públicos que conectan distintas altitudes del municipio.

Para  la tranquilidad de los usuarios, queríamos explicar ciertos protocolos que se realizan a la hora de instalar los ascensores. Los ascensores se instalan de acuerdo a Normativas internacionales que periódicamente se van actualizando para mejorar la seguridad y confort de los usuarios. A partir de Agosto de 2017, entrará en vigor las Nuevas UNE EN 81-20 y 81-50 que mejorarán la seguridad de las instalaciones.

Los ascensores son seguros. Se instalan con las indicaciones del fabricante por personal cualificado y con experiencia en el montaje de ascensores.

Las obras son supervisadas por los responsables de la empresa instaladora durante la fase de instalación, y antes de su puesta en marcha, pasan una inspección llamada control final realizada por un inspector de un Organismo de Control Autorizado (OCA).

Una vez puesto en marcha el ascensor, mensualmente se le realizarán visitas de mantenimiento preventivo para verificar la idoneidad de la instalación.

Cada 4 años, se le realizará una Inspección Periódica Oficial (IPO) por un Organismo de Control Autorizado para comprobar todos los elementos de seguridad y sus especificaciones conforme a la Normativa vigente.

Los ascensores son seguros siempre y cuando sean instalados por una empresa instaladora con personal cualificado; es por ello que recomendamos a los usuarios de los ascensores tener referencias previas de la empresa instaladora antes de firmar el contrato para evitar males futuros. En ocasiones hemos comprobado que lo barato sale caro, y muchas comunidades están sufriendo las consecuencias de la actual proliferación de empresas dedicadas a instalar ascensores que carecen del personal cualificado y de la experiencia necesaria.

Si desea ampliar la información sobre seguridad en los ascensores, nuestro equipo técnico estará a su disposición.

Ascensores Lezama, S.L.

Dirección: Paseo Dolores Ibarruri, 82 – Pab.45.
48901 Barakaldo (Bizkaia)
Teléfono: 94 421 47 00 · 94 652 39 74
Fax: 94 421 56 70